VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó nuevamente el reemplazo de la diputada Mercedes Bulnes en la Comisión de Ética, con 73 votos a favor, 50 en contra y 17 abstenciones. La decisión de no permitir el ingreso de Patricio Rosas como su reemplazo ha generado críticas, especialmente de la parlamentaria afectada, que lamenta que la derecha haya rechazado la medida. Bulnes expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter, acusando a la oposición de querer sabotear el funcionamiento de la comisión. Esta situación obligará a la legisladora a continuar asistiendo a pesar de su tratamiento por cáncer.

Desarrollado por BioBioChile

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó nuevamente el reemplazo de la diputada Mercedes Bulnes (IND) en la Comisión de Ética. Esto, en medio del tratamiento por cáncer que afecta a la legisladora.

Con 73 votos a favor, 50 en contra y 17 abstenciones, no se alcanzó los 93 votos necesarios para aprobar el ingreso de Patricio Rosas, quien reemplazaría a Bulnes en la comisión.

La situación provocó el reclamo de la parlamentaria, quien mediante su cuenta de “X” replicó: “Nuevamente la derecha rechazó mi reemplazo en la Comisión de Ética. ¿Quieren que la comisión no funcione? ¿Quieren que quede empatada y no se les pueda sancionar?”.

Recordemos que antes ya se había rechazado este reemplazo, también provocado -principalmente- por diputados de oposición, quienes argumentaron que la decisión “no tiene que ver en lo absoluto con ella” y es más bien una crítica a la comisión.

Finalmente, Bulnes sostuvo que de esta forma la “obligan a asistir a la comisión a pesar de mi tratamiento y enfermedad”.

El detalle de la votación lo puedes encontrar en el siguiente enlace.