Gary Medel llegó este verano a la UC como el gran refuerzo de la temporada luego haber dejado la tienda cruzada hace 16 años.
No obstante, el Pitbull no ha podido repetir el nivel que mostró durante su dilatada carrera en el extranjero, y este jueves protagonizó un nuevo fracaso junto a sus compañeros. A falta de una fecha de la fase grupal, la Franja quedó eliminada de Copa Chile y Gary no pudo esconder su frustración.
Desganado, sin ánimo y visiblemente afectado por la eliminación. Así se pudo ver a Medel tras el pitazo final, específicamente mientras todo el plantel cruzado realizaba el tradicional canto frente a la barra una vez terminado los encuentros.
Disposición que le costó críticas de los hinchas cruzados en redes, quienes esperaban más de un jugador que registra pasos por Sevilla, Inter de Milán y Boca Juniors, entre otros grandes equipos del fútbol mundial.
El cuestionado partido de Gary Medel ante San Luis por Copa Chile
El bicampeón de América junto a La Roja tuvo un partido para el olvido, en el que cayeron 2-3 ante San Luis de Quillota, equipo que milita en la Liga de Ascenso, segunda categoría del fútbol chileno.
Ubicado de último hombre, junto a Branco Ampuero, el jugador de 37 años tuvo complicaciones para controlar los ataques quillotanos, encabezados por otro veterano, el delantero Matías Donoso (38).
Es más, cuando el duelo estaba 1-1, ante la desesperación por verlo entrar al área libre de marca, Medel tomó a Donoso por el brazo generando la exagerada caída del atacante. Falta que significó penal para San Luis y el 1-2 parcial.
Cuando el duelo estaba 2-2, y ya sin Ampuero en cancha expulsado por roja directa, nuevamente Medel quedó al debe en la marca y permitió el ingreso en solitario de Javier Retamales, quien sirvió para el gol de Gino Albertengo y el definitivo 2-3.