Alejandra Matus comentó que cuando su hermano apareció en la quina para ser ministro de la Suprema “se divulgaron muchas cosas que eran falsas, como fallos”.

La reconocida periodista chilena, Alejandra Matus, se refirió a los cuestionamientos que han surgido respecto del nombramiento de su hermano, Jean Pierre Matus, como ministro de la Corte Suprema.

Cuestionamientos que se dieron luego de que se conociera que el abogado Luis Hermosilla (Caso Audio), envió mensajes siendo asesor del Ministerio del Interior, en los que demostró su apoyo para que Matus llegara al máximo tribunal del país.

El ministro confirmó a Ciper que efectivamente habló con el abogado sobre su postulación, aunque dijo desconocer sus gestiones: “No le pedí gestiones a mi favor y desconozco que las hubiese hecho. Solo lo puse al tanto de los antecedentes, dada su cercanía con el presidente Piñera”.

Alejandra Matus también se refirió al actuar de su hermano en Vía X, donde descartó que él haya acudido a Hermosilla.

“Mi hermano respondió las preguntas de Ciper. Es importante que la gente sepa que es mi hermano, tiene su carrera de abogado y ministro, y yo soy periodista. A veces nuestros intereses son distintos”, expresó la autora de El Libro Negro de la Justicia Chilena.

Alejandra Matus comentó que cuando su hermano apareció en la quina para ser ministro de la Suprema “se divulgaron muchas cosas que eran falsas, como fallos”.

Ante eso, según la periodista, Jean Pierre Matus “hizo un documento y se lo hizo llegar a mucha gente en caso de que le preguntaran”.

Entre esas personas estaba el abogado Luis Hermosilla, reconoció Alejandra Matus. Sin embargo, comentó que “no le pidió ninguna gestión, y que él sepa, tampoco conoce que él (Hermosilla) haya hecho gestiones. El nombramiento de Jean Pierre fue en medio de una ardua polémica pública”.

“Es imposible decir, desde el punto de vista objetivo, que Hermosilla nombró a Jean Pierre. Creo que es de una injusticia tremenda porque Jean Pierre es un tremendo penalista, es un cabro como yo (…) que estudió, se doctoró y llegó a la Corte Suprema en el sistema de nombramiento actual”, aseguró la periodista Alejandra Matus.