"En abril del año pasado fui invitado a exponer mis puntos de vista acerca de la Reforma de Pensiones junto a otros dos parlamentarios de distinto pensamiento político, el Senador Rodrigo Galilea y el Diputado Juan Santana", reveló Undurraga.

El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, reconoció haber participado en una reunión en el domicilio del lobbista, Pablo Zalaquett, para abordar la reforma a las pensiones.

Así lo aseguró en una declaración pública, donde reveló detalles de la cita que se realizó en abril pasado, junto al senador RN, Rodrigo Galilea, y el diputado socialista, Juan Santana.

“En abril del año pasado fui invitado a exponer mis puntos de vista acerca de la Reforma de Pensiones junto a otros dos parlamentarios de distinto pensamiento político, el Senador Rodrigo Galilea y el Diputado Juan Santana”, señaló.

“Los participantes eran diversas personas del sector privado en general y del sector de pensiones ante quienes el Senador Rodrigo Galilea, el Diputado Juan Santana y yo expusimos nuestras posiciones, confrontamos nuestras ideas y contestamos preguntas acerca de nuestras exposiciones, como en todo foro – panel”, agregó.

En esa línea, el diputado Undurraga aseguró que no registró la reunión en la casa de Zalaquett, en la plataforma de Ley de Lobby.

“Con base a lo anterior, dado el formato de la reunión y los temas abordados, no hubo gestión de intereses de ningún tipo, por lo que no se registró en la plataforma Ley de Lobby”, concluyó.

Esta revelación se conoce tras la serie de reuniones privadas que ha organizado el lobbista Pablo Zalaquett con distintas autoridades, tanto ministros, como parlamentarios.

De hecho, el propio diputado Santana reconoció el pasado domingo haber asistido a las citas realizadas en el domicilio del exalcalde de Santiago, para ver el tema de la reforma a las pensiones.