Según el ministro de Economía, no hubo ninguna irregularidad en su encuentro con el lobbista. Sin embargo, el diputado de su partido, Gonzalo Winter, cuestionó "la forma" en que se realizó la reunión.

Continúa la polémica por las reuniones privadas entre figuras políticas y empresarios de distintos ámbitos en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, que no fueron registradas bajo la Ley de Lobby.

Este domingo, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo que la reunión en la que participó con empresarios salmoneros en el domicilio del exalcalde, no transgredió la legislación.

“En esa reunión, que hablamos sobre salmonicultura, no conversamos de una ley en específico o de un interés concreto que tuviera la industria, sino que hablamos de las distintas visiones que tenía cada uno”, afirmó.

Winter cuestiona “forma” de reunión de Grau

Sin embargo, desde Convergencia Social -partido de Grau-, el diputado Gonzalo Winter cuestionó la “forma” en que se realizó el encuentro.

En declaraciones entregadas al programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario aseguró que “en este caso, yo creo que (la reunión) no debería haber sido de la forma en que se hizo”.

Aparte de Grau, en estos encuentros también participaron los ministros Esteban Valenzuela, Carolina Tohá, Jeanette Jara, Maisa Rojas y Alberto Van Klaveren. Hasta el momento, no se ha transparentado con quiénes se reunieron Tohá y Van Klaveren.

Además, la senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic, y el diputado del mismo partido, Juan Santana, también reconocieron haber asistido a la casa del lobbista.