Pese a sugerir que en las próximas elecciones la oposición debe "llevar un solo candidato", tras al anuncio de José Antonio Kast, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), dijo existe "una obsesión chilena de adelantar las carreras presidenciales".

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI) abordó las próximas elecciones y el anuncio del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien confirmó su tercera candidatura.

Recordemos que, posterior al plebiscito constitucional, Kast confirmó que “no hay primera sin segunda, y segunda sin tercera”, agregando que “yo no iría a primarias” con Chile Vamos.

“Pero yo no decido solo, yo soy parte de un partido político”, dijo. Recordemos que previamente el republicano participó de las elecciones en 2017 y 2021.

Coloma (UDI) propone “llevar un solo candidato presidencial” de oposición a las próximas presidenciales

Fue en conversación con ADN, que Coloma (UDI) fue consultado por las declaraciones y respondió que “esta especie de obsesión chilena de adelantar las carreras presidenciales me parece un error, sean del sector que sean”.

“Siento que hay demasiado problema y demasiada concentración de problemas actuales como para pensar en lo que va a pasar presidencialmente en dos años más”, complementó.

Agregando que “lo digo bien objetivamente, lo he sostenido siempre de esa manera, no me pareció adecuado (los dichos de Kast)”.

Igualmente, el parlamentario comentó “que las oposiciones, porque creo que hoy día estamos en un fenómeno bien especial, que para hablar de las oposiciones necesitamos llevar un solo candidato presidencial en dos años más para la elección pertinente”.

“De todas las oposiciones, es lo que yo creo que sería bueno buscar, porque creo que es un Gobierno que objetivamente no lo ha hecho bien (…) creo que es importante que haya un cambio”, dijo.

A continuación, específico que se busca “una alternancia bien significativa, y para eso a mí me parece que las oposiciones puedan tener escenarios de buscar un candidato presidencial”.

“Esa es la aspiración, no necesariamente se va a lograr, (pero) esa debería ser la lógica como deberíamos enfrentar este proceso electoral”, concluyó.