La nominación de Jorge Faurie es mirada con buenos ojos por la diplomacia de nuestro país, ya que por su trayectoria se considera una señal del presidente Milei para fortalecer las relaciones con Chile con un nombre de peso.

El presidente Javier Milei designó al exministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie como el nuevo embajador de Argentina en Chile.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la cancillería trasandina ya presentó al Gobierno de Chile el agreement, el que fue aceptado tomando en cuenta su reputación.

Recordemos que Jorge Faurie fue canciller durante el gobierno de Mauricio Macri, además de tener experiencia como embajador de Argentina en Portugal y Francia.

Por lo mismo, su nominación es mirada con buenos ojos por la diplomacia de nuestro país, ya que por su trayectoria se considera una señal del presidente Milei para fortalecer las relaciones con Chile con un nombre de peso.

Pero además, podría considerarse que es un gesto a la nominación de José Antonio Viera Gallo como embajador de Chile en Buenos Aires, en reemplazo de Bárbara Figueroa, quien dejó el cargo diplomático para asumir la secretaría general del Partido Comunista.

Lee también...

Viera-Gallo, abogado de profesión y militante del Partido Socialista, cuenta con una dilatada trayectoria política, tanto como parlamentario, así como ministro durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

De hecho, durante el segundo mandato de Bachelet, Viera-Gallo ya había representado al país como embajador en Argentina (2015-2018).

El anuncio llega tres días después del triunfo de Javier Milei al otro lado de la cordillera. Viera-Gallo sucederá a la renunciada embajadora Bárbara Figueroa, quien dejó el cargo diplomático para asumir la secretaría general del Partido Comunista, tras la muerte de Guillermo Teillier.