La razón para la grabación del audio entre los abogada Villalobos y su par Luis Hermosilla, además del empresario Daniel Sauer, estaría relacionada con defender al socio del empresario en Factop, Rodrigo Topelberg.

En el marco del Caso Audios, esta jornada se reveló la razón por la que la jurista Leonarda Villalobos habría grabado el filtrado audio en el que participa con el abogado Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer.

Este último, recordemos, este martes presentó una denuncia contra Villalobos por el delito de prevaricación y, en dicha acción judicial, acusa a la abogada de haber grabado y difundido el registro.

En esa línea, según consignó La Tercera, la razón para comenzar a grabar la conversación está relacionada con quien es socio de Sauer en Factop, Rodrigo Topelberg.

En concreto, para que supiera -a través del audio- que lo estaban excluyendo de una estrategia para salvar a la firma en el proceso sancionatorio de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Por lo anterior, la abogada Villalobos habría buscado “propiciar un trato justo entre los tres clientes”.

La polémica grabación en el Caso Audios

“Yo yo estoy convencida, pero a Topelberg hay que involucrarlo. Hay que decirle el riesgo que corre. Hay que decírselo”, dice la jurista en el cuestionado y conocido audio.

Ante eso, Sauer planteó “si no se lo dice, ¿qué va a ocurrir con él?”, posteriormente Hermosilla, el otro abogado involucrado, dice “es una de las posibilidades, que deje de apoyar con esto”.

“Hay que dar, pero también hay que sensibilizar. Topelberg es un hueón, es muy, muy, muy apanicado (…) si ve esta cagada, es capaz que se ve corriendo, que no te dé más chance y ya no te apoye más”, agregó.

De esta manera, tras grabar el audio, la abogada lo envió a la esposa de Topelberg, Yael Speisky. Esto, sin tener cuenta la posterior viralización del registro.

Luego, según una publicación de La Segunda, Villalobos le dijo a Sauer que “nunca te dañé, siempre te cuidé, nunca me aproveché, nunca pensé en dañarte ni a ti ni menos tu familia”.

Agregando “me levanto y me encuentro con la peor noticia que he tenido en mi vida! y viene de tu lado, increíble!!!!! jamás pensé ni en mis peores pesadillas que podrías llegar a ser así conmigo!”.

“Lamento tener que escribirte y no decírtelo a la cara! no sé como pudiste hacerme algo así! Estoy muy dolida”, concluyó.