Durante la negociación entre ambas partes, se acordó el presupuesto 2024 y 2025 destinado a Bomberos, para no tener que discutirlo año a año.

Por acuerdos entre el Ministerio de Hacienda y Bomberos, se ingresará una indicación en la Ley de Presupuestos 2024 para destinar $3.160 millones a la institución, aumentando el monto destinado durante el presupuesto 2023 a dicha institución.

El pasado lunes, durante la negociación en las oficinas de la Dirección de Presupuestos (Dipres), participaron Camilo Grez, jefe gestión de riesgos y emergencias del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Sereli Pardo Zúñiga, subdirectora de presupuestos; Yerko Montenegro, jefe de gabinete Dipres. Mientras que, por Bomberos de Chile, asistieron Juan Carlos Field, presidente nacional; y Rodrigo Muñoz, tesorero nacional.

En este contexto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que “con este acuerdo damos un paso adicional en dar un horizonte de seguridad de financiamiento para los bomberos más largo que simplemente estar discutiendo los temas año a año”.

Por su parte, el presidente nacional de Bomberos, señaló que “hoy se recupera nuestro presupuesto año 2023 y que además se acrecienta con la glosa de acreencias bancarias, ítems que nos dejan muy estables”.

Añadiendo que “lo más importante es que ya no vamos a tener que discutir nuevamente o conversar más que discutir a fines del año 2024 porque también ya quedó consensuado el presupuesto año 2025” enfatizó Juan Carlos Field.