A Mia Schem, una joven de 21 años que vive en Israel, nieta de un chileno, se le perdió el rastro desde que asistió al festival Supernova, un evento de música electrónica que fue atacado por el grupo palestino Hamás. Por eso, desde la Comunidad Judía de Chile, junto a la familia, denuncian un supuesto secuestro.

Este domingo 15 de octubre, la Comunidad Judía de Chile denunció el supuesto secuestro de Mia Schem, una joven de 21 años, nieta de un hombre chileno, por parte de Hamás en Israel.

Con esto, se sumaría a Loren Pamela Garcovich Montoya, una chilena de 47 años que también estaría capturada por el mismo grupo palestino.

Denuncian secuestro de nieta de chileno por parte de Hamás

Según explicó la Comunidad Judía de Chile, por medio de su cuenta oficial de Twitter (ahora X), “Mia Schem, nieta de chileno, 21 años. Fue secuestrada por Hamás desde el festival Supernova”.

Cabe mencionar que el evento mencionado fue uno de los primeros atacados por el grupo palestino, que se realizaba en las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre.

De acuerdo a la Comunidad, “el Ejército de Israel confirmó que Mia Schem fue secuestrada desde la fiesta atacada por Hamás”.

En entrevista con T13, el chileno de 83 años, abuelo de la joven desaparecida, comentó: “la música se cambió por disparos, entraron los terroristas, empezaron a disparar a diestra y siniestra, derribaron a unos cuantos cientos”.

“Tengo entendido es que mi nieta empezó a correr, pero como no hemos sabido nada, lo más probable es que la agarraron, la secuestraron y se la llevaron a Gaza”, explicó.

De igual modo, dijo que la comunidad chilena en Israel y la cónsul chilena se han comunicado con él para saber de su condición y la de su familia.