La instancia parlamentaria definió también que sea el exministro Emilio Santelices quien ejerza como coordinador de las exautoridades.

La Comisión de Salud del Senado definió un nuevo comité técnico con el fin de generar una reforma sanitaria, el que estará integrado por nueve exministros del área de Ricardo Lagos, Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Gabriel Boric.

La lista la integran Osvaldo Artaza y Pedro García (Ricardo Lagos), Álvaro Erazo y Marisol Barría (Bachelet I), Emilio Santelices y Enrique Paris (Piñera II), Carmen Castillo y Helia Molina (Bachelet II), y Begoña Yarza (Gabriel Boric).

A este grupo, se le sumarán otros 12 expertos, denominados como miembros del equipo técnico: Cristián Baeza, Manuel Inostroza, Sebastián Pavlovic, Fernando Araos, Patricio Fernández, Paula Daza, Matías Goyenechea, César Cárcamo, Marco Antonio Núñez, Luis Castillo, Carolina Velasco y Guillermo Paraje.

La instancia parlamentaria definió también que sea el exministro Emilio Santelices quien ejerza como coordinador de las exautoridades. Santelices también perteneció al comité de expertos que revisó el fallo de la Corte Suprema contra las isapres y que entregó su reporte este martes.

En tanto, se definió que Cristián Baeza sea el secretario ejecutivo del comité.

Por su parte, la ministra de Salud Ximena Aguilera aseguró que el mencionado comité técnico contará con una contraparte del Ejecutivo, ya que según la secretaria de Estado debe haber un trabajo al respecto, tanto del Congreso Nacional como del Gobierno.