"Tenemos una oposición ociosa, mentirosa y mala leche", apuntó el diputado Daniel Manouchehri (PS), luego que la UDI se restara del diálogo con el Gobierno sobre la reforma de pensiones. El partido opositor quiere a toda costa la renuncia del ministro Giorgio Jackson, lo que fue calificado como un "chantaje" por parte del oficialismo.

El diputado Daniel Manouchehri, jefe de bancada del PS, calificó a la oposición de “ociosa, mentirosa y mala leche”.

Esto, luego que la UDI decidiera restarse del diálogo por la reforma previsional ante la permanencia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en La Moneda.

Cabe mencionar que esto no fue compartido por sus pares de RN y Evópoli, quienes no condicionaron las conversaciones con el Gobierno a la salida del secretario de Estado.

“Tenemos una oposición ociosa, mentirosa y mala leche. Han querido involucrar de manera infame al ministro Giorgio Jackson en el robo de computadores”, señaló Manouchehri.

Asimismo, el socialista indicó que “la oposición no aporta en nada al país, su única preocupación es tirar barro y mentir”.

“Deberían ocupar su tiempo en cosas útiles para Chile. Restarse del diálogo es una actitud poco democrática”, remató el parlamentario.

Diputada Cicardini: “A Jackson no le han imputado nada”

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini aseguró que se busca “chantajear” al Ejecutivo.

“A la UDI la presunción de inocencia le sirve sólo en algunos casos, incluso a pesar de que al ministro Jackson la justicia no le ha imputado absolutamente nada. A diferencia del largo historial y prontuario de la propia UDI, de sus militantes y cercanos, y ni se arrugan”, expresó.

Finalmente, aseveró que es “de una total pequeñez y miseria política pretender darse un gustito con un chantaje tan bajo a costa de los pensionados y pensionadas que todavía viven jubilaciones de miseria. Vergüenza les debería dar”.