Un emplazamiento a la alcaldesa Evelyn Matthei realizó el diputado Eric Aedo para que orden a la UDI. Esto luego que el partido se bajara de la mesa de negociaciones de la Reforma de Pensiones, aludiendo al ministro Giorgio Jackson. El parlamentario de la región del Bío Bío la llamó a no jugar "con la esperanza y el dolor de cientos de miles de chilenos y chilenas que hoy pasan hambre con estas pensiones miserables".

Luego que la UDI se bajara de la mesa de negociación por la Reforma Previsional que impulsa el gobierno, el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, emplazó a Evelyn Matthei a “poner orden en su partido”.

“Quiero pedirle directamente a la alcaldesa Evelyn Matthei, que pretende ser candidata presidencial de la UDI, a que ponga orden en su partido y que no se juegue con la esperanza y el dolor de cientos de miles de chilenos y chilenas que hoy pasan hambre con estas pensiones miserables”, indicó el parlamentario por la región del Bío Bío.

Recordamos que el partido de derecha se retiró de la instancia, condicionando su regreso, a la renuncia del ministro Giorgio Jackson, envuelto en la polémica por el caso Convenios y el robo de computadores y una caja fuerza desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Medida que la oposición ha calificado de un “chantaje” y que incluso no ha contado con el apoyo de los otros partidos que conforma Chile Vamos.

Críticas a las que también se sumó Aedo, argumentando que “el fin no justifica los medios. Para obtener un fin hay que usar medios lícitos moralmente y éticamente aceptables, y es por eso que llamo a la UDI a recapacitar sobre su decisión de levantarse de la mesa para buscar un acuerdo en pensiones, si es que no sale el ministro de Jackson del gabinete”.

“Ellos tienen un objetivo político que depende de una decisión del Presidente de la República, pero no pueden chantajear al país utilizando como medio el levantarse de una mesa de acuerdo que simplemente busca el bien para cientos de miles de chilenos y chilenas que hoy día viven en la miseria por estas pensiones que no alcanzan para cubrir las necesidades del mes”.

El diputado aseveró que la instancia tiene por objetivo “ayudar a los chilenos a paliar esta crisis que viven luego de pensionarse y es por eso que no es aceptable el chantaje que hace la UDI de pedir la salida de un ministro para volver a la mesa de acuerdos”.