El diputado socialista Jaime Naranjo acusó que "el nivel de corrupción" en los municipios, que según dijo involucra a "la banda de los alcaldes" de todos los sectores, es más alto que lo ocurrido en fundaciones. "Estamos cosechando lo que sembramos hace muchos años", dijo el oficialista.

El Caso Convenios, que inició con la investigación de la Fundación Democracia Viva, no ha sido indiferente para nadie y continúa dando de qué hablar. Esta vez, fue el diputado Jaime Naranjo (PS) quien abordó el tema e hizo una grave acusación que involucra a “la banda de los alcaldes”.

Respecto a los casos que involucran la firma de convenios entre organizaciones e instituciones del Estado, Naranjo aseguró que para clarificar los hechos se deben realizar los “mecanismos propios de fiscalización” y “nadie se debe asustar, enojar ni incomodar”.

“Lamentablemente, y yo lo señalé hace algún tiempo atrás, estamos cosechando lo que sembramos hace muchos años atrás cuando el problema Penta y Soquimich se tapó debajo de la alfombra”, aseguró el socialista.

Agregando que, en ese momento, “por no haberlo resuelto bien, sembramos lo que posteriormente vendría en diversos escándalos de corrupción”.

“La banda de alcaldes” y la corrupción, según acusó Naranjo

En esa línea, el diputado Jaime Naranjo, en conversación con Via X denunció una situación vinculada a las y los distintos jefes comunales.

“No nos olvidemos lo que ocurre en los municipios, donde están involucrados alcaldes de todos los sectores, que yo llamo ‘la banda de alcaldes"”, dijo.

Finalmente, respecto a lo que sucede en las distintas Municipalidades del país, el diputado oficialista aseguró que “hay un nivel de corrupción que lo que ocurre en las Fundaciones es la nada misma si usted lo compara en montos”.