El presidente de Revolución Democrática informó que la diputada Pérez tiene su militancia suspendida en el conglomerado del Frente Amplio.

El presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, confirmó la suspensión de la militancia de la diputada Catalina Pérez, por el escándalo generado por el Caso Democracia Viva.

Así lo ratificó este martes el timonel oficialista, tras presentar una querella por el polémico traspaso de dineros a la organización liderada por la expareja de la parlamentaria, Daniel Andrade.

Al respecto, Latorre indicó que tanto a Andrade, como al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, se les pidió su expulsión del partido.

“Lo que hemos hecho hasta ahora con los militantes involucrados en la firma del convenio, Daniel Andrade por parte de la Fundación Democracia Viva, a él se le solicitó la expulsión y también a Carlos Contreras, el exseremi de Antofagasta”, detalló.

“Eso lo va a resolver el Tribunal Supremo en los próximos días, con máxima celeridad”, añadió el presidente de Revolución Democrática.

Asimismo, informó que la diputada por Antofagasta tiene su militancia suspendida en el conglomerado del Frente Amplio.

“Se suspendió la militancia de Catalina Pérez”, dijo Latorre.

En paralelo, sostuvo que “también se ha solicitado a un conjunto de militantes que han tenido o tienen alguna vinculación con Democracia Viva, que presenten todos los antecedentes de manera proactiva en el caso, tanto en el Tribunal Supremo, como en las diligencias que vamos a solicitar en esta investigación de la justicia”, señaló.

Esto también incluye a Tatiana Rojas, la renunciada subsecretaria de Vivienda, que fue apuntada directamente por su responsabilidad política en el escándalo.

“La exsubsecretaria también va a ser parte de la solicitud de que entregue información, porque ella obviamente maneja mucha información desde el Ministerio”, mencionó.

“Ella pagó una responsabilidad política como un cargo de confianza del Presidente de la República. Sin embargo, y quiero decirlo, también hay una gran valoración por su trabajo profesional en otras áreas”, sostuvo.

“Muy lejos de sospechar que ella ha estado encubriendo militantes de Revolución Democrática, como han dicho algunos personajes por ahí, ella está completamente disponible a colaborar”, señaló.

“Se pudo haber equivocado durante el proceso en la manera de abordar el caso en algunas medidas, tal vez administrativa, y bueno, asume una responsabilidad política que el Presidente tomó y nosotros respaldamos”, sentenció.