¿Cuáles fueron los últimos momentos de Valentina González? El caso de la abogada de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel en Quintero, será parte del segundo capítulo del programa Enigma que transmitirá TVN este jueves a las 22.35 horas.

Este 8 de junio el programa policial Enigma de TVN, revelará antecedentes inéditos del caso de Valentina González, la joven de 27 años, que fue encontrada sin vida en el Motel “El Duende”, ubicado en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso, el 30 de julio del año pasado.

Así en el segundo capítulo del programa, que se transmite a las 22.35 horas de este jueves,los televidentes podrán conocer los sucesos que llevaron a la muerte de la joven.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la familia, hay una intervención de terceras personas, ya que en el cuerpo de Valentina se encontró marihuana, cocaína y ketamina.

En palabras del investigador contratado por la familia, Jaime Brieba,“Valentina fue drogada para poder producir una sumisión en su forma de actuar”, recogió El Día.

Según BBCL, los resultados de la autopsia que fueron recibidos el 8 de agosto de 2022, arrojaron que murió por asfixia por sumersión, puesto que el cuerpo fue hallado en el jacuzzi del motel.

Además, un informe del Servicio Médico Legal (SML) reveló la existencia de lesiones internas en la zona del cuello de la víctima.

El puzzle policial que será recreado por el programa Enigma

Según la abogada de la familia, Cynthia Pérez, el SML aseveró que “no se puede descartar ni aseverar que esas lesiones internas pudiesen ser atribuibles a maniobras ejercidas con toalla”.

Aunque la información oficial aún no confirma la participación de terceros en el presunto homicidio de la abogada, la familia indica que Scarlett Fuentes,Isidora Rojas y Felipe Olivares, las últimas personas que vieron con vida a Valentina, podrían estar vinculados con su muerte.

Los avances en el caso de la abogada

En tanto, la familia de la litigante presentó una querella por obstrucción a la justicia,contra la magistrada, Claudia Reveco, quien hizo ingreso al recinto.

Según la grabación de las cámaras de seguridad, Reveco quien es pareja de Alex Olivares (padre de Felipe), estuvieron juntos en el sitio del suceso, antes que el cuerpo y los alrededores fueran investigados por la policía.

A partir de esto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó la apertura de una causa paralela, por este último motivo, ya que se presume que hubo una obstrucción a la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)