La región del Bío Bío concentra la mayor cantidad de viviendas damnificadas, mientras que la Metropolitana es la más afectada con los cortes de suministro eléctrico.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), más de 300 viviendas registran daños y cerca de 47 mil clientes están sin luz, producto del sistema frontal que afecta al país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

En total, 328 hogares han resultado damnificados producto de las lluvias, de los cuales 50 corresponden a viviendas de emergencia.

Sobre estas últimas, Senapred informó que se está “realizando un levantamiento de información en detalle para constatar el estado de estas y dar una solución oportuna a aquellas que han presentado algún tipo de daño”.

De acuerdo a las cifras consolidadas hasta las 5:45 horas de este domingo, la mayor parte de la afectación se concentra en la región del Bío Bío, con 317 viviendas dañadas. También se registraron casos en Ñuble (9), La Araucanía (1) y Los Ríos (1).

Respecto a las fallas en el suministro eléctrico, en base a los antecedentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 46.933 domicilios están sin servicio a nivel nacional.

En detalle, la Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de clientes sin luz (18.630), seguida por Los Lagos (9.590), O’Higgins (4.928), La Araucanía (4.037), Bío Bío (3.222) y Los Ríos (2.452).