El diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, ha recibido varias amenazas de muerte en el último tiempo por apoyar la agenda de seguridad y perseguir a las bandas criminales. En este sentido, el presidente de la Cámara repudió este hecho y entregó todo el apoyo al parlamentario.

Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, repudió las amenazas de muerte que recibió el parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla.

“A nombre de la Cámara de Diputados y Diputadas, y personalmente como miembro de la bancada liberal, de la cual Sebastián Videla es parte, queremos repudiar las amenazas de muerte que hemos podido ver y presenciar respecto de su comportamiento en la agenda de seguridad”, señaló Mirosevic.

Así también mencionó que “Sebastián Videla ha sido uno de los promotores de la agenda de seguridad en el norte. Y hoy día se ve enfrentado a varias amenazas de muerte, donde se le invita -de manera amenazante-, a dejar la agenda de seguridad y dejar de perseguir a las bandas, porque de lo contrario va a morir. Lo van a matar, esa es la amenaza”.

“Queremos repudiar tajantemente lo que está sucediendo y queremos ofrecer como Cámara todo el apoyo a Sebastián Videla, que se ve en estas circunstancias de combate frontal al crimen organizado y a las bandas, que lamentablemente ayer hemos visto lo que sucedió en Calama, de manera brutal”, manifestó el presidente de la Cámara.

Amenazas de muerte contra diputado Videla

A raíz de estas amenazas, Mirosevic dijo que tomarán contacto con Carabineros “para ofrecer al diputado Videla la protección debida”.

“Porque si hay un diputado que pelea por la seguridad y estas bandas lo amenazan, tiene que contar con el resguardo del Estado, porque Sebastián Videla y todo el resto que hemos estado en la agenda de seguridad, no nos podemos inhibir. Y por supuesto que no nos van a silenciar por este tipo de amenazas”, manifestó Mirosevic.

En esta línea, el líder de la Cámara dijo que van a continuar con la “ambiciosa” agenda de seguridad que tienen, sin embargo, van a tomar los resguardos necesarios y por eso le pidieron al diputado que “sea mucho más cauto en sus salidas” a terreno, a pesar de que va a contar con la protección”.

“Pero que se cuide, porque también no queremos que esto pase a mayores”, sentenció el diputado.