La mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas, se pronunció sobre las amenazas de muerte que recibieron los diputados Miguel Mellado y Mauricio Ojeda, durante un ataque incendiario en la región de La Araucanía.

Ante las amenazas efectuadas en contra de los diputados Miguel Mellado (RN) y Mauricio Ojeda (IND), en la región de la Araucanía, la Mesa de la Cámara de Diputados y Diputadas manifestó “su más absoluto repudio a toda forma de coerción contra parlamentarios, más aún cuando se trata de incitaciones al odio que atentan contra la vida de autoridades públicas”.

Recordemos que el pasado 27 de marzo se registró un ataque incendiario en la comuna de Perquenco, el que afectó a un puente de madera.

En el lugar además se encontró una leyenda con amenazas de muerte a los diputados Miguel Mellado (RN) y Mauricio Ojeda.

Los responsables del ataque dejaron un cartón con la leyenda “Muerte a Mellado y Ojeda. Liberación P.P.M.”.

Tras esto, la mesa de la Cámara Baja dijo que “este tipo de actuaciones sólo debilitan nuestra democracia y entorpecen la búsqueda de acuerdos que permitan el restablecimiento de la paz en la región”.

“Como Cámara de Diputadas y Diputados reiteramos nuestro compromiso con la democracia e insistimos que una solución definitiva a los problemas que afectan a la zona, sólo será posible por la vía del diálogo y el respeto entre todos”, se lee en el comunicado firmado por el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, y los vicepresidentes Carlos Bianchi y Catalina Pérez.

Cabe mencionar que el diputado Ojeda confirmó la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público tras las amenazas de muerte. Mientras que Mellado desestimó recurrir a la justicia o pedir protección policial, argumentando que es la tercera vez que recibe este tipo de amenazas.

Estos hechos fueron informados al fiscal de turno, para que ordene las diligencias correspondientes.