El Partido Comunista valoró que las instituciones funcionen, y que el municipio esté siempre en plena disposición a colaborar tanto con la Contraloría General, como con cualquier organismo público que requiera información.

El Partido Comunista entregó su apoyo a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, luego de que se diera a conocer que la Contraloría objetó la compra del edificio de la exclínica Sierra Bella, y que se detuviera el proceso de compra del inmueble.

Según informó se informó a través de una publicación redes sociales, el Partido Comunista valora “que las instituciones funcionen, y que el municipio (de Santiago) esté siempre en plena disposición a colaborar tanto con la Contraloría General, como con cualquier organismo público que requiera información”.

Destacaron también que, tal como lo informó la alcaldesa Irací Hassler, “no ha habido ningún pago por parte del municipio, por lo que los recursos municipales se encuentran a buen resguardo”.

Recordemos que durante esta jornada, el organismo que lidera Jorge Bermúdez emitió un pronunciamiento jurídico entregando los argumentos para impugnar el proceso de compraventa, lo que representa un duro golpe a las intenciones de la alcaldesa comunista de hacerse de dicho recinto de salud.

Por otro lado, el PC criticó a “la derecha”, a quienes acusan de no estar interesados en la transparencia.

“Su interés es buscar un falso ‘empate’ respecto de los múltiples casos de corrupción donde están involucrados sus militantes”, asegura el texto.

Por último, manifestaron su “reconocimiento y apoyo a la compañera Irací Hassler, quien continuará haciendo todos los esfuerzos para dar respuesta a los requerimientos y urgencias sociales de los vecinos y vecinas de Santiago”.