El próximo 1 de mayo será el siguiente feriado en el calendario 2023 en Chile, jornada irrenunciable que conmemora el Día del Trabajador y que además será el tercer fin de semana largo del año. En concreto, aún queda una quincena de feriados, de los cuales, casi la mitad significará un fin de semana extendido.

En Chile, se acaba de vivir el segundo fin de semana largo del 2023, en el contexto de los días libres de Semana Santa, pero, ¿cuándo es el próximo feriado según el calendario y cuántos quedan este año?

En concreto, hay una quincena de feriados en lo que resta del año, de los cuales, casi la mitad significará un fin de semana largo.

¿Cuándo será el próximo feriado y fin de semana largo en Chile?

Según el calendario nacional, el próximo feriado en Chile será en pocos días, específicamente el 1 de mayo, jornada en que se conmemora el Día del Trabajador.

Vale destacar que este día, según la ley, es un feriado irrenunciable, lo que significa que el comercio en general no puede funcionar, y los trabajadores no pueden ejercer sus labores, aunque exista un acuerdo previo con el empleador.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo? El mismo Día del Trabajador, ya que el feriado del 1 de mayo será un día lunes, por lo que el fin de semana será extendido, al contar con una jornada libre más.

¿Cuántos feriados y fines de semana largo quedan en este 2023?

Contando el próximo día libre del 1 de mayo, en Chile quedan 15 feriados, relativos a festividades religiosas, conmemoraciones nacionales e internacionales y elecciones de consejeros constitucionales y plebiscito de salida.

En cuanto a los fines de semana largo, según el calendario, habrá 7 en lo que resta del 2023, es decir, prácticamente, un fin de semana extendido por cada 2 jornadas libres.

– Próximos feriados del 2023:

– 1 de Mayo: Día Nacional del Trabajo (Irrenunciable)
– 7 de Mayo: Elección Consejeros Constitucionales (Irrenunciable)
– 21 de Mayo: Día de las Glorias Navales
– 21 de Junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
– 26 de Junio: San Pedro y San Pablo
– 16 de Julio: Día de la Virgen del Carmen
– 15 de Agosto: Asunción de la Virgen
– 18 de Septiembre: Primera Junta Nacional de Gobierno (Irrenunciable)
– 19 de Septiembre: Día de las Glorias del Ejército (Irrenunciable)
– 9 de Octubre: Encuentro de Dos Mundos Civil
– 27 de Octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
– 1 de Noviembre: Día de Todos los Santos
– 8 de Diciembre: Inmaculada Concepción
– 17 de Diciembre: Plebiscito Nacional (Irrenunciable)
– 25 de Diciembre: Navidad (Irrenunciable)