"Nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento y materiales para poder ejercer nuestra labor policial", señaló el general director de Carabineros.

El general director de Carabineros, Ricardo Yañez, lamentó el asesinato de la sargento Rita Olivares, ocurrido esta madrugada en Quilpué.

“Estamos dolidos, profundamente golpeados, porque no nos puede ser indiferente la muerte de un carabinero más y menos de una mujer carabinero, un ejemplo, seguramente va a dejar un legado”, señaló.

Además, hizo un llamado a “que nos unamos como país, nos unamos todos para combatir la delincuencia con todas las herramientas que tenemos”.

“Respaldo absoluto del Gobierno”

Por otro lado, Yañez aseguró sentirse “absolutamente respaldado por el Gobierno”, dando por superada la polémica por sus declaraciones sobre la falta de leyes que respalden el actuar de Carabineros.

“Estoy con la ministra acá, llegó a primera hora a acompañarme y a estar con la familia, y el presidente habló desde República Dominicana”, indicó.

En ese sentido, señaló que “tenemos absolutamente el respaldo del Gobierno”. Incluso, fue más lejos al asegurar que “nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento y materiales para poder ejercer nuestra labor policial”.