A raíz de la ausencia de la oposición en la mesa técnica de pensiones, la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, reveló la intención del Gobierno de "citarla nuevamente si es necesario".

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, confirmó que algunos parlamentarios se han excusado de asistir a la mesa técnica de pensiones por “razones de agenda”.

Asimismo, consultada específicamente por la asistencia de los parlamentarios de la oposición, la titular de la cartera del Trabajo reveló que “aún no han contestado”.

“Queremos que sepan que como Gobierno tenemos toda la disposición para constituir hoy día la mesa y para citarla nuevamente si es necesario para que puedan despejar sus agendas”, aseguró la ministra Jeanette Jara.

Del mismo modo, recalcó que el Ejecutivo es quien tiene las facultades para presentar proyectos de ley y que “la oposición hace menos de un año era Gobierno y presentó un proyecto que no logró avanzar”.

Como Gobierno tenemos la obligación de seguir haciéndonos cargo de las urgencias de la ciudadanía y también de los cambios más estructurales y, sin duda, el tema previsional es sumamente importante”, agregó.

La comisión de expertos previsionales está convocada para las 15:30 horas de la actual jornada.