Tras el despacho de ley corta que amplía el número de beneficiarios a la Pensión Garantizada Universal, serán 70 mil personas adicionales las que recibirán esta ayuda estatal. Así fue valorado por la ministra Jeannete Jara.

El Ministerio del Trabajo valoró la ampliación de la Pensión Garantizada Universal, que incluirá a 70 mil nuevos beneficiarios.

También anunciaron el programa “PGU en Tu Barrio”, que busca ayudar a las personas que hayan presentado inconvenientes para hacer su postulación.

Luego de que la Sala del Senado despachara la ley corta que amplía el total de beneficiaros de la Pensión Garantizada Universal.

La iniciativa ahora favorecerá a los mayores de 65 años que se encuentran en el 90% más vulnerable de toda la población, incorporando a 70 mil personas para esta ayuda estatal.

Este avance fue valorado por la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, quien adelantó que las personas que anteriormente fueron rechazadas en la postulación, serán recalificadas sin tener que presentar una nueva solicitud.

“A las personas mayores de 65 años que han quedado o sin postular a la PGU o que fueron rechazadas, para decirles que sus casos, por ampliación de la ley corta, van a ser revisados”, dijo.

Requisitos para postular

Los requisitos para postular, es tener 65 años o más, no integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población total, y acreditar residencia en Chile por al menos 20 años. Además contar con una pensión base menor a $1.048.200 pesos.