Ayer se contaron 13 y hoy - hasta las 13:00 horas - autoridades confirmaron otras cinco: dos en Purén, una en Laja, otra en Galvarino y una última en Ñuble. Pese a este recuento de Bío Bío, la cifra oficial sigue en 15.

El total de personas muertas en medio de los incendios del centro sur de Chile subió a 18.

A las 13 de ayer, 10 de Santa Juana, dos en Galvarino y uno en Laja; hoy sábado se sumaron otras cinco.

Dos de ellas en Purén (un hombre de 45 años y otra persona encontrada en un baño), otra en Laja, un adulto mayor en Galvarino y finalmente una joven de 21 años en Ñuble, la primera víctima de esa región.

Pese a este recuento de Bío Bío, la cifra oficial de las autoridades sigue siendo de 15, al cierre de esta edición.

Autoridades entregan detalles sobre fallecidos

Esta mañana las autoridades confirmaron dos nuevas víctimas fatales por los incendios forestales que se registran entre las regiones de Maule y La Araucanía.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción la delegada presidencial, Daniela Dresdner, confirmó la nueva víctima fatal en Laja.

Además, en Purén, región de La Araucanía, una segunda persona fue encontrada muerta.

Con esto ya son dos las víctimas fatales en dicha comuna, la que se pidió evacuar completamente por el paso del incendio forestal.

En Purén, indicó la delegada provincial presidencial Andrea Parra, se estima en al menos 120 las casas destruidas por el avance de las llamas.

Las autoridades regionales se trasladaron hasta esa urbe, donde el fuego se encuentra activo.

En el caso de la región del Bío Bío la delegada Dresdner no descartó que aumente el número de víctimas fatales mientras que la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, confirmó denuncias por presunta desgracia por personas que aún no han sido encontradas.

Albornoz también emplazó a las autoridades a destinar otro carro para el Servicio Médico Legal en la zona, ya que frente a estas emergencias los disponibles se hacen pocos.

Con todo, la delegada Dresdner confirmó que en el Bío Bío hay al menos 16 focos de incendio activos.

Los ministros de Obras Públicas, Salud, Defensa, el subsecretario del Interior, el gobernador regional y la delegada se encuentran desplegados en la región del Bío Bío.

El Gobierno nombró a tres miembros del gabinete como enlace directo en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. Los designados fueron Esteban Valenzuela (Agricultura) en Ñuble, Juan Carlos García (OOPP) en el Bío Bío y Giorgio Jackson (Desarrollo Social) en La Araucanía.