Según el calendario escolar 2023 que publicó hace meses el Ministerio de Educación (Mineduc), el fin de las vacaciones de verano e inicio de clases en Chile, está programado para el próximo miércoles 1 de marzo. El documento fija las fechas marco para las distintas actividades anuales de cada establecimiento educacional del país, tanto para los privados, público o subvencionados.

Febrero es el mes predilecto en Chile para salir de vacaciones de verano, las que como todo en la vida, tienen una fecha de término, por lo que muchos se preguntan cuándo empiezan las clases en los colegios este 2023.

Al respecto, desde antes que finalizara el 2022, el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó el calendario escolar que regirá para este año, donde además se determina cuándo serán las vacaciones de invierno.

¿Cuándo empiezan las clases en Chile el 2023?

En noviembre del 2022, la División de Educación General (DEG), dependiente del Mineduc, publicó los criterios centrales para la elaboración del calendario escolar 2023.

Este documento fija las fechas marco para las distintas actividades anuales de cada establecimiento educacional del país, tanto para los privados, público o subvencionados.

De este modo, la autoridad nacional estableció como el inicio del año escolar 2023 y por ende, el final de las vacaciones de verano, el próximo miércoles 1 de marzo.

En tanto, informaron que desde el 3 al 14 de julio serán las vacaciones de invierno, mientras que el descanso de vacaciones, en miras al 2024, comenzará entre el 5 y 19 de diciembre.

Revisa las fechas relevantes del calendario escolar 2023, aquí:

Miércoles 1 de marzo: Inicio del año escolar e ingreso de profesorado para planificación.
Viernes 3 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes de Nivel Transición 1 a Cuarto Medio.
Lunes 6 de marzo: Ingreso a clases de estudiantes que estudien en la modalidad de Educación de Personas Jóvenes y Adultos (EPJA).
Miércoles 28 de junio: Último día de clases del primer semestre.
Lunes 3 al viernes 14 de julio: Receso por vacaciones de invierno en establecimientos con régimen semestral.
Lunes 17 de julio: Inicio de clases segundo semestre.
Viernes 24 de noviembre: Último día de clases EPJA (36 semanas).
Martes 5 de diciembre: Último día de clases establecimientos con Jornada Escolar Completa (38 semanas).
Martes 19 de diciembre: Último día de clases establecimiento sin Jornada Escolar Completa (40 semanas).