El zoológico RioParque, de Río de Janeiro, decidió ofrecer helados a sus animales para combatir las altas temperaturas. Las paletas fueron elaboradas con carne molida, pollo, pescado y hasta sangre para los felinos. En tanto, los primates pudieron disfrutar de productos hechos en base a frutas.

El zoológico de Río de Janeiro, en Brasil, decidió innovar en la dieta de varios de sus animales ante las elevadas temperaturas del actual verano austral.

En ese sentido, optó por ofrecerles helados de carne molida o de frutas, dependiendo del caso, para ayudarlos a amenizar el calor.

Los paletas de helados fueron distribuidas este viernes tanto a los felinos como a los primates, que son la gran mayoría de los animales del RioParque.

Los helados fueron hechos con carne molida, pollo, pescado y hasta sangre para los leones y otros grandes felinos. En tanto, los primates pudieron disfrutar de diferentes frutas, según explicó la bióloga de condicionamiento del zoológico, Marina Schweizer.

animales tomando helado
Deutsche Welle (DW)

“Elaboramos las paletas según los hábitos alimentarios de cada animal. En el caso de los estrictamente felinos, hacemos los congelados con carnes; en el caso de los primates, que son herbívoros y buscan algo más dulce, con frutas; y para los omnívoros ofrecemos los dos tipos”, explicó la profesional.

Los herbívoros a los que no les llama tanto la atención las frutas, como los rumiantes, son complacidos con helados de calabaza y coles trituradas.

Las paletas son ofrecidas en los días de elevadas temperaturas como los de esta semana, donde los termómetros marcaron más de 30°C en Río de Janeiro.

“Tenemos especialistas que elaboran las dietas de los animales, que siempre son padrones. Pero en los días muy calientes y que percibimos que los animales están sintiendo ese calor, cambiamos para ofrecerles el máximo de salud y bienestar, y ayudarlos a tener un conforto térmico un poco mayor”, dijo.

De acuerdo con la especialista, además de mantener al animal hidratado y bien nutrido, la novedad les ofrece diversión y los refresca gracias a que ayuda a bajarles la temperatura corporal.

helados para animales
Deutsche Welle (DW)