La diputada Sofía Cid, actualizó el estado de salud de su colega y también RN, Camila Flores, quien fue internada de urgencia el lunes tras complicaciones médicas a solo días del nacimiento de su primera hija. Según informó, la parlamentaria está estable y respondiendo positivamente al tratamiento.

Estable, fuera de riesgo vital y mostrando una respuesta positiva ante los tratamientos médicos, se encuentra la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, representante del distrito 6 por la región de Valparaíso.

Esto luego de su hospitalización de urgencias durante el día de ayer por una probable septicemia presentada tras ser sometida a una cesárea.

Fue la diputada Sofía Cid, subjefa de la bancada de RN, quien dio a conocer una actualización de su estado, donde además valoró las distintas muestras de apoyo transversales dentro del mundo político.

La parlamentaria, que debió dar a luz de forma prematura a su hija, cuya fecha de parto se estimaba para el día 26 de noviembre, llegó hasta la Clínica Ciudad del Mar por un malestar que se atribuyó inicialmente a una perforación intestinal durante la cirugía, tal como lo informó en conversación con Radio Bío Bío, el consejero regional Manuel Millones, cercano a Flores.

Cabe agregar que mediante un comunicado, desde el recinto médico se dio a conocer que la recién nacida permanece en buen estado de salud. En tanto, aunque persisten las dudas respecto a una posible negligencia, otra de las hipótesis apunta a una perforación no quirúrgica provocada por la tensión derivada del parto.

A través de un comunicado, el esposo de la diputada, Percy Marín agradeció las muestras de cariño y preocupación por el estado de salud de Flores.

“Mi esposa es una mujer fuerte y luchadora que en su vida todo lo que ha logrado ha sido a punta de esfuerzo y sacrificio, para ella nada ha sido fácil y el vencer la adversidad ha sido siempre una constante. Por esto, creo que con su fuerza que impulsa el amor por su familia y la ayuda de Dios, podrá vencer esta dolorosa situación que nos embarga, sin duda será un nuevo obstáculo en su vida que logrará vencer”, precisó en un comunicado.