Mientras el Presidente envió "mucha fuerza", la ministra vocera espera que "tenga una pronta recuperación" y la titular del Ministerio de la Mujer hizo un "llamado fundamental al respeto y la empatía".

La noche de este lunes el mundo político y particularmente el oficialismo reaccionaron con preocupación a la noticia de la hospitalización de la diputada Camila Flores (RN).

Hace una semana la legisladora tuvo que someterse a una cesárea no programada y hoy fue internada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ciudad del Mar, en Viña del Mar.

Eso por una “complicación intestinal”, según indicaron desde el recinto la noche del lunes.

Vía redes sociales los mensajes no se hicieron esperar y todos los sectores manifestaron su apoyo a Camila Flores, su esposo y su hija, que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Desde RN, por ejemplo, afirmaron “estar con ella”, agradecieron la preocupación y pidieron mantener a la legisladora en oraciones.

Gobierno envía apoyo a Camila Flores

Por su parte, desde el oficialismo, el propio presidente Gabriel Boric envió “mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita”.

Pero este no fue el único mensaje pensando en Camila Flores que emanó de La Moneda ni el Ejecutivo.

La ministra vocera Camila Vallejo también usó su cuenta de Twitter esperando que “la salud de la diputada Camila Flores mejore y que tenga una pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo su hija, nuevamente”.

“Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad”, sostuvo.

Junto a ella igualmente se refirió a la situación la ministra de la Mujer, Antonia Orellana.

“Lamento mucho la situación de la diputada Camila Flores y espero que prontamente pueda recuperarse y estar con su hija y familia. Hago un llamado fundamental al respeto y la empatía. Le mandamos las mejores energías”, pidió.

Colegas de la Cámara

Desde la Cámara las diputadas frenteamplistas Emilia Schneider y Gael Yeomans se manifestaron en una línea similar.

“Lamento mucho lo ocurrido. Espero se recupere pronto”, dijo la primera. “No se juega ni se burla del dolor ajeno. Nuestro proyecto tiene que poner la humanidad por delante”, comentó la segunda.

La declaración de Yeomans se lee como una respuesta a la gran cantidad de mensajes negativos que usuarios de redes sociales publicaron en línea con la ideología y el perfil, a veces polémico, de la paciente.

También desde el Frente Amplio el diputado Gonzalo Winter expresó sus deseos de “una pronta recuperación a la diputada Camila Flores, quien se encuentra grave en el hospital. Esperamos que pueda volver en breve a estar con su familia”.