El desafío "2 millones de casas por el Apruebo" llegó a su fin este jueves, luego que el comando tocara su última puerta en Ñuñoa. "Estas 2.273.659 casas recorridas que se han sumado por el Apruebo nos llenan de orgullo", señaló la diputada Karol Cariola (PC) en el último día de campaña. Además, para esta tarde está programado el acto de cierre del Apruebo en Alameda con Santa Rosa, incluyendo una lista de destacados músicos.

El comando Aprueba x Chile cumplió la meta del desafío “2 millones de casas por el Apruebo” este jueves, tras tocar su última puerta en la comuna de Ñuñoa.

La iniciativa, que incluyó recorridos por las regiones de Antofagasta, Atacama, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos, entre otras, llega a su fin justo el último día de campaña con miras al plebiscito del 4 de septiembre.

“Hemos encontrado casas donde hay personas con dudas, que no saben cómo van a votar, pero en la conversación se dan cuenta que en la nueva Constitución hay una oportunidad”, señaló la diputada Karol Cariola (PC), coordinadora de Aprueba x Chile.

Asimismo, agregó que “estas 2.273.659 casas recorridas que se han sumado por el Apruebo nos llenan de orgullo y les damos gracias a todos los chilenos y chilenas por haber sido parte de esta campaña que hoy se cierre”.

campaña apruebo
Aprueba x Chile

Por otra parte, el diputado Vlado Mirosevic (PL), segundo coordinador del comando, llamó a participar de la actividad de cierre del Apruebo en la región Metropolitana.

El espectáculo se realizará este jueves, a partir de las 18:30 horas, en Alameda con Santa Rosa. La parrilla de artistas estará liderada por Ana Tijoux, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Illapu e Inti Illimani, entre otros.

“Estamos confiados de que la actividad de hoy en la tarde va a ser una actividad multitudinaria con el mundo cultural en el escenario, que representa lo mejor de Chile. (…) Que sea la gran demostración que necesitamos este 4 de septiembre”, indicó Mirosevic.

Apruebo realizó intervención lumínica y musical

Otra de las actividades del Apruebo de cara al cierre de campaña fue una intervención lumínica, realizada en los edificios que se encuentran a un costado del Teatro Universidad de Chile.

“El cambio es ahora”, “Chile no puede esperar”, “Aprueba este 4 de septiembre” y “Somos +” fueron parte de las consignas proyectadas a través de los servicios de Delight Lab.

El acto también contó con un show musical a cargo de la “Orquesta del Apruebo”, compuesta por más de 60 músicos. En esta instancia se tocaron canciones de importantes exponentes de La nueva canción chilena, como Violeta Parra y Víctor Jara.