"Pudo haber sido una equivocación", señaló el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, respecto a uno de los videos utilizados en la franja del Rechazo. El protagonista, dedicado al comercio sexual, aseguró que fue "un acto de amor" no denunciar a la persona que le disparo. "Se debe denunciar siempre", indicó Salinas al respecto.

El vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, se desmarcó de una producción audiovisual que fue emitida este domingo en la franja televisiva del Rechazo.

En la pieza, una persona dedicada al comercio sexual aseguró que su “primer acto de amor” fue no denunciar a un cliente que le disparó con una escopeta.

Según relata, el hombre estaba con su hijo cuando efectuó los disparos. “Un señor de la PDI fue a tomarme un testimonio al hospital, pero yo no podía dejar de pensar en la cara del hijo de ese cliente. ¿Qué iba a pasar con ese cabro si además su viejo se va a la cárcel? Al final no demandé al cliente, fue como mi primer acto de amor”, sostuvo.

El hecho fue ampliamente criticado por adherentes del Apruebo. Incluso, el diputado Gonzalo Winter (CS) ofició al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras la exhibición del controvertido video.

“Se debe denunciar siempre. También las autoridades tienen que hacer la denuncia cuando vean algún delito”, indicó Salinas.

En ese sentido, admitió que la producción “pudo haber sido una equivocación”. Sin embargo, dijo que la intención del Rechazo es demostrar “el profundo amor que tenemos por Chile”.

“Creemos que esta Convención se hizo con el sentimiento equivocado que es la rabia, que es la división”, agregó.

Estas declaraciones las entregó en medio de una actividad por el Rechazo en el Paseo Ahumada, donde quisieron informar a la ciudadanía respecto a los cambios en los locales de votación.

“Vamos a comenzar un despliegue con todas nuestras causas y movimientos en todo el país. El Rechazo está siendo más ciudadano y más trasversal”, dijo.

Apruebo realiza despliegue por nueva Constitución

Por su parte, los comandos del Apruebo hicieron un despliegue masivo en estaciones de metro y de trenes a lo largo del país.

Bajo la consigna del “Súper lunes”, realizaron intervenciones en diferentes comunas para entregar información sobre la propuesta de nuevo texto constitucional.

Desde las 07:40 horas, rostros de Movimientos Sociales por el Apruebo y Aprueba x Chile se congregaron en el metro Plaza Puente Alto para repartir volantes a las persona que pasaban por el lugar.

Se trató de la segunda actividad que realizan en conjunto ambos comandos, que decidieron unir fuerzas en la recta final de la campaña.

La diputada Karol Cariola (PC), una de las coordinadoras de Aprueba x Chile, indicó que entregaron ejemplares del texto redactado por la Convención. “Este 4 de septiembre, la única posibilidad de tener un cambio es votando Apruebo”, expresó.