Convocatorias masivas con un enfoque artístico marcaron la tónica en el penúltimo fin de semana de campaña con miras al plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde los chilenos votarán Apruebo o Rechazo.

Solo quedan 14 días de la realización del referéndum constitucional donde los chilenos decidirán por el Apruebo o el Rechazo respecto a la propuesta de Nueva Constitución.

La opción “Apruebo” decidió, desplegarse durante la tarde, a las 14.30 horas inició sus actividades de campaña en el frontis del Estadio Nacional.

En el lugar se llevó a cabo el “Apruebazo de los derechos Humanos”, acto que contó con la participación artistas como Sol y Lluvia, Nano Stern.

Más tarde, en la plaza de Armas de la comuna de La Pintana, se realizó la actividad “Aprueba x Chile”, que contó con la participación de variados músicos y humoristas.

Karol Cariola, diputada del Partido Comunista y coordinadora del “Apruebo”, destacó lo importante que es votar por su opción, ya que permite realizar los cambios que la ciudadanía necesita.

En tanto, el otro coordinador de la campaña, el diputado liberal, Vlado Mirosevic, aprovechó de destacar el valor electoral del acuerdo firmado por el oficialismo hace una semanas. Este, para comprometer reformas a la propuesta de texto.

Para mañana está agendada una actividad con comandos ciudadanos en la comuna de Lo Espejo y otro “Apruebazo” en Pudahuel.

14 días para votar Apruebo o Rechazo

Actores por el rechazo apuntaron al gobierno para llevar a cabo un posible nuevo proceso constituyente en caso de que gane la opción Rechazo.

Rostros de la centro izquierda por el rechazo, anunciaron que estarán dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno en una nueva solución en caso de que gane la opción.

Esto tras los dichos del presidente Gabriel Boric sobre un posible nuevo proceso constituyente, en ese mismo escenario.

En el evento “La Florida Rechaza con Esperanza”, encabezado por la agrupación Amarillos por Chile, además participó la senadora de la DC Ximena Rincón.

Ella señaló que el gobierno ya debería comenzar a diseñar posibles alternativas en caso de que gane la opción, junto con centrarse en gobernar.

En esa misma línea el ex convencional por el mismo partido, Fuad Chahín, aseguró que en caso de ganar el rechazo, Chile no resistiría un nuevo proceso constituyente, con las mismas características de la Convención Constitucional

La cabeza de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, señaló que se buscará una “revolución por la paz” luego del 4 de septiembre.

En tanto en la comuna de Puente Alto, diferentes ex convencionales se reunieron en una instancia dirigida a mujeres en favor de la opción.

Las ex convencionales Geoconda Navarrete y Ruth hurtado, aseguraron que en el escenario de que gane el rechazo estarán abiertas a trabajar en una nueva vía de solución.