La directiva nacional de la Democracia Cristiana presentó esta mañana su comando por el Apruebo. El presidente del partido, Felipe Delpin, criticó a los representantes del colectivo que hoy están haciendo campaña por el Rechazo.

“Esta es la centroizquierda, la verdadera”, con esas palabras el presidente de la Democracia Cristiana, Felipe Delpin, dio inicio a su discurso esta mañana donde presentó el comando de la DC por el Apruebo.

El timonel de la colectividad y alcalde de La Granja, utilizó esta frase para recordar la decisión institucional que tomó la DC de ir por el Apruebo, luego de una votación de la directiva nacional y desmarcándose también de aquellos militantes que optaron por el Rechazo.

En esta línea, remarcó junto al resto de los representantes del partido que estaban presentes, como la senadora y exprecandidata presidencial, Yasna Provoste; la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro; y la exministra Alejandra Krauss, que el foco que pondrán en el comando llamado Apruebo nueva Constitución para Chile, estará en destacar los principales cambios en cuanto a derechos sociales que traería la nueva Carta Magna.

A diferencia de Socialismo Democrático, colectividad que ya anunció que apuntarán al eslogan “Aprobar para Mejorar”, en la Falanje sostuvieron que si bien el texto es perfectible, se enfocarán en dar a conocer las cosas que en su percepción son beneficiosas.

Así lo remarcó el vocero de la campaña y exalcalde de Recoleta, Ernesto Moreno.

“Más allá de las obvias y a veces lateras conversaciones sobre los defectos que todo texto tiene, y que también tiene este, nosotros vamos a llevar el mensaje de que esta Constitución, en un 70 u 80%, solo trae contenidos y cosas buenas para la gente de Chile”, precisó Moreno.

“Centro izquierda por el Rechazo”

Este fin de semana, los senadores del partido como Matías Walker y Ximena Rincón participaron en actividades por el Rechazo, bajo la plataforma “Centro izquierda por el Rechazo”.

El presidente de la DC, Felipe Delpin, criticó la participación de los militantes en esa actividad y destacó el despliegue de los representantes del partido que están por el Apruebo, en distintos sectores del país.

“Ahí está el Partido Demócrata Cristiano, ese partido que se siente cercano a la gente, que no se mueve por intereses, sino que por el supremo interés del bien común de un pueblo que espera una Constitución que le dé dignidad”, señaló Delpin.

Así también dijo que “esta es la Democracia Cristiana, aquí está la verdadera centroizquierda y con quienes queremos avanzar para poder construir ese partido moderno, ese partido que se proyecta hacia el futuro (…)”.

Según consignó La Radio, voceros de distintos comandos del Apruebo, dentro de los cuales se encontraba la diputada comunista y coordinadora de Aprueba x Chile, Karol Cariola, y la vocera de la Coordinadora Feminista 8M y de movimientos sociales por el Apruebo, Karina Nohales, llegaron hasta el CNTV para afinar los últimos detalles previo a la franja electoral.

Finalmente, el comando de Aprueba x Chile no se cerraron a la idea y posibilidad de trabajar en conjunto con el comando de la Democracia Cristiana.