"Nosotros no estamos por expulsar a nadie", señaló el presidente de la DC, Felipe Delpin, respecto a la denuncia que pesa sobre Ximena Rincón, Matías Walker, Fuad Chahín y Eduardo Frei. Los militantes arriesgan su salida del partido por expresar públicamente su respaldo al Rechazo de cara al plebiscito.

El presidente de la DC, Felipe Delpin, se refirió al momento que atraviesa el partido tras la Junta Nacional que definió respaldar al Apruebo en el plebiscito.

Tras tomar esta decisión, una serie de figuras ligadas a la Falange se desmarcaron y optaron por declarar públicamente su apoyo al Rechazo.

Los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, además del exconvencional Fuad Chahín, fueron los primeros. Sin embargo, un rostro que llamó la atención fue el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Estos cuatro nombres fueron denunciados ante el Tribunal Supremo de la DC, con lo que incluso arriesgan su expulsión de la colectividad.

En entrevista con Radio Universo, Delpin señaló que “no compartimos que el expresidente Frei esté llevado al Tribunal Supremo, porque él no ha desarrollado ninguna acción de campaña”.

“Él hizo su derecho a manifestar cuál era su posición frente al plebiscito de salida, leyó un comunicado y está en su derecho”, agregó.

Asimismo, dijo que la mesa directiva compare la posición de los denunciantes respecto a ningún camarada del partido. “Nosotros no estamos por expulsar a nadie”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que muchos de los elementos de la propuesta constitucional “están de acuerdo a lo que siempre fue la DC, con propuestas de llevar dignidad a la gente, de mejorar la calidad de vida”.