Parlamentarios de oposición insistieron en que el Gobierno debe ser imparcial frente a las opciones del plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo, acusando al ejecutivo de intervencionismo electoral.

Duras criticas realizó la oposición contra La Moneda, luego de los episodios ocurridos durante la última semana, que vinculan al Gobierno a favor de la opción Apruebo, a poco más de un mes del plebiscito de salida.

Los parlamentario de derecha acusaron de intervencionismo electoral y exigieron ser imparcial frente al proceso.

El diputado Republicano, Stephan Schubert, dijo que la actitud del Gobierno se debe a la falta de apoyo a la opción Apruebo. En tanto, el senador de la UDI, Iván Moreira, no descartó recurrir a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Recordemos algunos de estos actos corresponden a la firma de textos constitucionales por parte del Presidente Gabriel Boric, múltiples errores de instituciones gubernamentales en sus redes sociales, publicaciones que posteriormente fueron eliminadas y junto a estas un tuit del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en el que se burlaba de un adherente del Rechazo.

En ese contexto, el senador Felipe Kast (Evópoli) emplazó al presidente Boric por su ausencia en la Macrozona Sur, y acusó un abandono de las víctimas de terrorismo en el lugar.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, anunció que se encuentra estudiando una serie de acciones contra Palacio.

Finalmente, los parlamentarios de derecha realizaron un llamado al Gobierno a dejar de utilizar recursos públicos en favor de la campaña por la opción Apruebo.