"¿De Holanda a Canadá?", fue la publicación de Sernatur que prendió Twitter este miércoles, calzando justo con la detención de la exalcaldesa Karen Rojo en el país europeo. La exjefa comunal de Antofagasta fue arresta tras escapar del país en marzo pasado, cuando la Corte Suprema ratificó la pena de cinco años y un día en su contra pro fraude al Fisco.

Horas más tarde de que se confirmara la detención de Karen Rojo en Holanda, la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) sorprendió con una publicación que se hizo viral.

Cabe recordar que la exalcaldesa de Antofagasta se fugó de Chile el pasado 23 de marzo, luego que la Corte Suprema ratificara la pena de cinco años y un día en su contra por el delito de fraude al Fisco.

Sin embargo, este miércoles fue arrestada en la ciudad de Rotterdam y puesta a disposición de Fiscalía holandesa.

Tras ello, se determinó que Rojo deberá permanecer privada de libertad por el menos seis semanas, hasta que se realice la próxima audiencia de extradición.

Sernatur aprovecha detención de Karen Rojo

La oportunidad fue aprovechada por el Sernatur, que colocó un particular mensaje en su cuenta oficial de Twitter. “¿De Holanda a Canadá? ¡Nah! Mejor viaja por Chile”, sostuvo.

“¡Hay opciones para todos los gustos! Inspírate y encuentra destinos, panoramas y experiencias”, agregó la institución dependiente del Ministerio de Economía.

Reacciones de usuarios ante la publicación de Sernatur: