Un grupo de convencionales pidió el texto definitivo de propuesta de Nueva Constitución, antes que sea entregado al presidente Gabriel Boric.

El próximo lunes, desde las 10:00 horas, se realizará el acto de clausura de la Convención Constitucional en el ex Congreso Nacional.

Se trata de la ceremonia donde los constituyentes le entregarán la propuesta de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric.

Tras casi un año de trabajo, la Convención terminó de redactar el borrador de nuevo texto constitucional, en medio de incesantes polémicas.

De hecho, la última de las controversias fue la modificación del texto por decisión de la mesa directiva, que optó reemplazar el término “pueblos y naciones preexistentes” por “pueblos y naciones indígenas”, en uno de los artículos.

Convencionales pidieron entrega de texto definitivo

Ahora, un grupo de convencionales de distintos colectivos, pidió a la Mesa Directiva la publicación del texto definitivo, antes de la ceremonia del lunes.

Así lo señalaron en un oficio donde piden “remisión a los correos electrónicos de los convencionales constituyentes el texto definitivo del proyecto de Constitución Política de la República que será presentado a S.E. el Presidente de la República”.

A esto suman “la publicación inmediata en la página web de la Convención Constitucional del texto definitivo, con el objeto de que la ciudadanía tenga conocimiento del mismo”.

Y por último, la “certificación por parte del Secretario General de la Convención de que no quedan más votaciones pendientes que realizar”.

El documento fue firmado por 40 convencionales, principalmente de Chile Vamos.

Revisa el documento a continuación: