Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Camilla Vallejo | Lukas Solis | Agencia UNO

Campaña informativa por Plebiscito: Vallejo apunta a "cerrar etapas de fake news y mentiras"

Por Alberto González

La información es de Marcela Thiele
Publicado por Alberto González
La información es de Marcela Thiele
Sábado 02 julio de 2022 | 18:51
VISITAS

La ministra Camila Vallejo apuntó a "cerrar las etapas de las fake news y de las mentiras", tras presentar una nueva campaña informativa de cara al Plebiscito de Salida.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, presentó la tercera campaña informativa de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

“Es distinta a lo que son las franjas electorales, porque las franjas le permiten a las distintas fuerzas políticas y sociales hacer su campaña por el Apruebo y por el Rechazo”, destacó.

Se trata de la campaña denominada “Hagamos Historia”, donde la misión del Ejecutivo será terminar con las fake news, aseguró Vallejo.

“A nosotros, como Gobierno, lo que nos corresponde es poner a disposición la información y en ese sentido haciéndonos cargo como país de cerrar las etapas de las fake news y de las mentiras”.

Vallejo destacó trabajo de convencionales

En ese sentido, destacó el trabajo de los convencionales tomando en cuenta los plazos para redactar la propuesta de Constitución.

“El lunes se cierra una etapa súper importante porque ya básicamente se lleva un año de trabajo de las y los convencionales”, valoró.

“Es un tiempo que fue bastante récord si se piensa en los procesos constituyentes de otros países, un año de trabajo es bastante acotado, se logró cumplir con el mandato y el lunes ya se entregaría el texto final, no el borrador, sino que el texto final”, sentenció.

“Es un momento histórico porque efectivamente se disuelve el poder constituyente y los poderes constituidos, como el poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente de la República, reciben esto”, acotó.

“Y ahora nos toca a nosotros poder garantizar la fase que viene, que es de la campaña del voto informado, porque tenemos un mandato legal y una autorización hecha por Contraloría”, agregó.

“Nos tomamos en serio este mandato legal que tenemos, que es de informar, poner a disposición todo el texto de la propuesta constitucional, el dar todas las garantías que como Gobierno podamos dar para poder facilitar que los ciudadanos y ciudadanas puedan concurrir ese día a la votación”, dijo Vallejo.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS