Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO

CC aprueba características de ceremonia final, a la que no fueron invitados expresidentes

Por Emilio Lara
Con información de Agustín Morel
Martes 14 junio de 2022 | 10:49
VISITAS

El pleno aprobó la realización de un acto con carácter republicano y respeto a la institucionalidad de tono "formal y protocolar" para reflejar la importancia histórica del momento.

La mañana de este martes el Pleno de la Convención Constitucional aprobó las características de la ceremonia de cierre del órgano, instancia a la cual no fueron invitados los expresidentes.

Así, los constituyentes le entregarán la propuesta de nueva Constitución al presidente Gabriel Boric en el ex Congreso Nacional a las 10:00 horas del 4 de julio.

El evento central de la ceremonia se realizará en el Salón de Honor del edificio con una cantidad de invitados de acuerdo a lo que “permita el aforo, según protocolo”.

El objetivo de la instancia se visó a modo de “cerrar el proceso de redacción de la nueva Constitución mediante la entrega al Presidente de la República del texto emanado de la Convención Constitucional”.

“Este momento da paso a la disolución oficial de la Convención Constitucional”, recordaron.

Con la aprobación se visó el marco bajo el que se pretende desarrollar la ceremonia: un acto con carácter republicano, respeto a la institucionalidad, valorando la participación y la diversidad de miradas que fueron parte de la redacción.

“Presencia de los símbolos patrios y de las autoridades de todos los poderes constituidos”, añadieron.

El tono es “ceremonia formal y protocolar” para reflejar la importancia histórica del momento, “rescatando el espíritu republicano y democrático de la nueva Constitución Política de la República”, detallaron.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS