El presidente Gabriel Boric emplazó a la oposición a no insistir por una tercera vía en el plebiscito de salida. "Hay dos alternativas: aprobar la nueva Constitución o rechazar la propuesta de nueva Constitución. No hay otra alternativa", señaló desde Estados Unidos. Además, repasó a los senadores DC que presentaron un proyecto para rebajar el quórum necesario para reformar la actual Constitución.

El presidente Gabriel Boric se refirió al proyecto de la DC para reducir el quórum necesario para reformar la actual Constitución. Además, volvió a bajarle el pulgar a una posible “tercera vía” en el plebiscito de salida.

Desde Estados Unidos, el jefe de Estado fue duro con los parlamentarios que pretenden rebajar este quórum a 4/7, asegurando que “se demoraron un poco, la Constitución lleva más de 30 años”.

Asimismo, cuestionó que se presente a menos de tres meses del plebiscito que definirá si Chile cambia de Constitución o si se mantiene la actual.

“Yo sé que se ha planteado antes esta iniciativa, pero la verdad quienes en su mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones durante tanto tiempo, es difícil de creer que ahora se van a poner del lado de los cambios”, apuntó.

Boric: “No digan a la gente que hay terceras vías”

Por otra parte, el Mandatario abordó el plebiscito del 4 de septiembre, reiterando que “hay dos alternativas: aprobar la nueva Constitución o rechazar la propuesta de nueva Constitución. No hay otra alternativa”.

“La derecha en pleno, sus partidos, Evópoli, Renovación Nacional, la UDI, decidió jugarse institucionalmente por el Rechazo.

La derecha rechaza, está en su derecho, es totalmente legítimo, pero que no le digan a la gente que acá hay terceras vías, porque lo que se juega el 4 de septiembre son dos posiciones: aprobar o rechazar”, agregó.

Asimismo, dijo que se alegra que “hoy día, ante la inminencia del plebiscito, sean más lo que se sumen a la necesidad de cambios, en buena hora”.

“Lo discutiremos en cómo implementar aquello después del plebiscito, pero yo llamo a que no haya confusión al respecto. La derecha ya se jugó institucionalmente por el Rechazo, totalmente legítimo”, concluyó.