El Gobierno anunció que en los próximos días anunciarán esperadas medidas en materia de seguridad ciudadana, las que se espera que tengan resultados rápidamente, como también en el largo plazo.

Tras el robo a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández; el jefe de la cartera de la Segpres, Giorgio Jackson, se refirió a la agenda de seguridad que anunció el Gobierno hace aproximadamente dos semanas. Dijo que en los próximos días habrá anuncios.

La agenda fue anunciada hace un par de semanas por el presidente Gabriel Boric en Punta Arenas, luego de que un carabinero fuese asesinado en Chillán.

Posterior a ello, la jefa de la cartera de Interior, Izkia Siches, profundizó sobre que prontamente se tomarían medidas como parte de la agenda de seguridad.

El ministro Jackson puntualizó que el Gobierno está centrando sus esfuerzos en mejorar la seguridad ciudadana.

Igualmente, se refirió al robo en la casa de la ministra Fernández y dijo que se está llevando una investigación y que trabajarán todos los días para que se encuentren los responsables, al igual que si entraran a robar a la casa de cualquier otra persona.

Jackson agregó que en los próximos días se anunciarán medidas que se espera que tengan resultados en el corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, el ministro Jackson dijo que posiblemente entre mañana y pasado se den a conocer las primeras medidas, tarea de la que se encargará el Ministerio del Interior.