Que se prohíba el uso de armamento para civiles y que se marquen las municiones, propusieron los alcaldes de La Pintana y Cerro Navia, ante el anuncio del Gobierno para mejorar el control de armas. Desde la Asociación de Armerías de Chile apuntaron a que debe haber mayor fiscalización en las calles.

Los jefes comunales de La Pintana y Cerro Navia, se refirieron al anuncio del Gobierno para intentar contener el aumento de la violencia.

Recordemos que el Ejecutivo pidió a las instituciones que participan del Consejo Asesor para Prevención y Control de Armas, presentar propuestas para el control de armas para el próximo 3 de junio.

Al respecto, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló que espera que esta mesa de trabajo prohíba que los civiles porten armas.

Por su parte, la jefa comunal de La Pintana, Claudia Pizarro, sostuvo que esperan que dentro de las medidas se contemple la regulación de la venta de municiones y su marcación.

Igualmente, Pizarro hizo hincapié en que se debe de incorporar la reparación y protección de las víctimas de delitos violentos y el narcotráfico.

Armerías piden mayor fiscalización en las calles

Desde la Asociación de Armerías de Chile, su presidente, Ennio Mangiola, aseveró que es más fácil comprar un arma de forma ilegal en la calle.

En ese sentido, pidió avanzar en combatir el contrabando de estas.

El dirigente agregó que ni el gobierno actual, ni los anteriores, los han invitado a participar en mesas de trabajo para tratar el control de armas.