Carabineros desbarató un taller artesanal que fabricaba y adaptada armas de fogueo a letales en la comuna de Pudahuel.

Dentro de las diversas especies incautadas se encontró además, prendas de Carabineros y la PDI las cuales están siendo investigadas para determinar si son reales o no.

Carabineros logró desbaratar un taller que se especializaba en la adaptación de armas de fuego en la comuna de Pudahuel.

Fue la noche de ayer cuando personal de la SIP de la cuadragésima cuarta comisaría y en medio de patrullajes preventivos, detectaron a un hombre en la vía pública quien portaba un armamento y el que al notar la presencia policial, huyo.

Carabineros que siguieron al desconocido hasta un domicilio ubicado en calle Santa Marta donde no se logró detener a quien huía, sino que al acceder a la vivienda encontraron una gran cantidad de armas artesanales, las cuales con diversas herramientas, eran transformadas a armas letales.

En el lugar fueron incautadas una pistola a fogueo adaptada, diversas partes de otras armas que estaban en proceso de construcción, cartuchos, cargadores, taladros, galleteras entre otros elementos.

También fueron encontrados algunos chalecos antibalas y prendas de la PDI y Carabineros. El mayor Marcelo Guzmán indicó que estos últimos elementos están en investigación para conocer si son reales o no.

Del procedimiento, una mujer fue detenida la cual mantenía una orden de aprehensión vigente y pasará hoy a control de detención. De igual forma, la investigación sigue su curso para determinar si el armamento y los artículos de las policías eran utilizados en bandas criminales para concretar diversos ilícitos.