Juan José Ossa, Máximo Pavez y Juan Francisco Galli utilizaron sus redes sociales para repasar al ministro Jackson, quien aseguró que "el control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan". Las exautoridades de Sebastián Piñera afirmaron que Jackson votó en contra la idea de legislar la nueva normativa sobre control de armas en 2017.

Exautoridades de la administración de Sebastián Piñera criticaron al ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, luego que dijera que el “descontrol de armas” fue un problema heredado.

Tras la balacera registrada este domingo en el barrio Meiggs, en la que una periodista recibió un disparo en la cabeza, el exdiputado aseguró que el control de armas es una materia que se arrastra desde años anteriores.

“El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo”, afirmó en conversación con Radio ADN.

Estas declaraciones le valieron críticas de quienes ocupaban las oficinas de La Moneda hace menos de dos meses.

Exautoridades a Jackson: “Votó en contra idea de legislar control de armas”

Su antecesor en el cargo, Juan José Ossa, sostuvo en Twitter que “usted votó en contra idea de legislar control de armas. Seguimos esperando que renueven urgencia a proyecto contra el narcotráfico, a punto de ir a ley”.

Cabe recordar que el 13 de enero pasado se promulgó la nueva legislación para el control y tenencia de armas.

En ese sentido, el exsubsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, aseveró que Jackson no se presentó a votar el último trámite de la Ley de Control de Armas por encontrarse en campaña. “Quizá por eso no conoce las modificaciones”, agregó a través de redes sociales.

Por último, Juan Francisco Galli, exsubsecretario del Interior, recordó que la modernización del control de armas fue impulsada por los gobiernos anteriores.

Lee también...

“El 2017, en la votación de la idea de legislar sobre el Control de Armas, usted y el Presidente Boric fueron los únicos votos en contra”, apuntó.

El propio Galli señaló este viernes, en entrevista con La Tercera, que “el Frente Amplio y el Partido Comunista nunca distinguieron entre la protesta social y la delincuencia. Y hoy, cuando pretenden hacer esa distinción, la ciudadanía no les cree”.