El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó el fallecimiento del joven uniformado Breant Rivas, durante un procedimiento policial en Chillán. Junto a esto, señaló que viajarán a la capital regional de Ñuble para reunirse con la familia y adoptar así las medidas y los cursos de acción para rendirle los honores que corresponda.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió durante esta jornada al fallecimiento del joven uniformado, Breant Rivas Manríquez, durante un procedimiento policial en Chillán, en la región de Ñuble.

“Lamentamos profundamente que estos niveles de violencia estén llegando y se estén haciendo normales en nuestro país”, manifestó el general Yáñez.

También señaló que viajará a Chillán para reunirse con la familia de Breant y adoptar así las medidas y los cursos de acción para rendirle los honores que corresponda.

El uniformado agregó que “para muchos que critican el actuar de los carabineros, quiero señalarles que él estaba cumpliendo con su deber, interfiriendo los procedimientos policiales, donde hubo uso de arma de fuego y donde lamentablemente resultó fallecido”.

“No nos amedrenta”

El general Yáñez precisó que “esto no nos amedrenta ni nos desanima, por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es seguridad, es paz y que es tranquilidad”.

“El presidente manifestó sus condolencias, el pesar por lo que está ocurriendo en nuestro país. No puede ser que estemos llegando a esto niveles de violencia”, manifestó el general director de Carabineros.

Cabe mencionar que el joven carabinero de 23 años era soltero y tenía un hijo de dos meses, además llevaba 2 años y 10 meses de servicio en la institución.