Ante los cuestionamientos por la ausencia de la ministra del Interior, Izkia Siches, tras la falsa denuncia sobre la expulsión de migrantes, su par de la Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó su gestión, asegurando que cuenta con la confianza del Presidente y del gabinete. Además, afirmó que "para demostrar que se está al mando no se requiere estar siempre en la prensa".

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó a su par de Interior, Izkia Siches, ante los cuestionamientos por su ausencia en actividades públicas y en las fallidas negociaciones por el quinto retiro.

En esa misma línea, recalcó en Canal 13 que “para demostrar que se está al mando no se requiere estar siempre en la prensa”.

Vallejo explicó que “a veces hay ministros que tienen mayor visibilidad, pero eso no quiere decir que los otros no estén trabajando en los mismos objetivos”.

La ministra aseguró que Siches “ha estado trabajando en todos los objetivos programáticos y contingentes del Gobierno, conversando con ministros, dando orientaciones a los ministros, las conversaciones con los parlamentarios también tienen una orientación política”.

Según detalló, la titular de Interior, al ser la jefa de gabinete, es quien conduce las reuniones del comité ampliado que se desarrolla cada lunes en La Moneda.

“Una cosa es cuantas veces aparece públicamente un ministro y otra el trabajo interno que se hace para lograr avanzar en nuestros objetivos programáticos y de proyectos de ley también“, insistió.

A lo anterior suma, que Siches “tiene no solo la confianza del Presidente, sino de todo el comité político y de todo el gabinete”.

“Ella es fundamental, uno siempre tiene que ser autocrítico, pero también destacar el valor que tiene que ella con su coraje y valentía haya asumido una responsabilidad tan importante en este momento político”, agregó.

Es preciso que la ministra del Interior salió de la esfera pública tras su falsa acusación sobre el proceso de expulsión de migrantes en la administración anterior. Declaraciones que están siendo investigadas por el Ministerio Público.