La ministra del Interior aseguró en una entrevista que el Gobierno no puede mantenerse neutral respecto a la Convenció, lo que llevó a la constituyente Marinovic a afirmar que el Ejecutivo no entendió que deben gobernar para todos.

Teresa Marinovic rechazó las declaraciones del ministra del Interior, Izkia Siches, quien dijo que el Gobierno no puede mantenerse neutral ante el plebiscito de salida.

La convencional afirmó que la secretaria de Estado debe “gobernar para todos”, mientras que el oficialismo respaldó a la ministra.

En conversación con El Mercurio, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que en relación al plebiscito de salida el Gobierno no puede mantenerse neutral, ya que la Convención y el actual ejecutivo tienen muchas similitudes programáticas.

En la oposición, la constituyente de Chile Vamos, Teresa Marinovic, rechazó los comentarios de la jefa del Gabinete, asegurando que el Ejecutivo ya no entendió su labor principal, que es gobernar para todos y no deben inmiscuirse “en elecciones para profundizar divisiones internas”.

Desde la coalición oficialista, Apruebo Dignidad, el convencional por el distrito 17, Roberto Celedón, respaldó a Siches, señalando que el poder ejecutivo está en todo su derecho de pronunciarse en un momento histórico como este.

El plebiscito de salida se efectuará el próximo 4 de septiembre, ocasión en la cual el sufragio será obligatorio, donde los ciudadanos chilenos decidirán si es que aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.