El Ministerio Público solicitó al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, a través de un oficio, la copia de los registros de audio o cualquier otro registro de la sesión donde la ministra Izkia Siches hizo públicos antecedentes relativos a este supuesto vuelo de inmigrantes expulsados del territorio nacional, que habría retornado a Chile con toda la tripulación.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso comenzó las diligencias investigativas por los dichos de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Recordemos que la secretaria de Estado acusó irregularidades en un vuelo de expulsión del Gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

En concreto, el Ministerio Público solicitó al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva, a través de un oficio, la copia de los registros de audio o cualquier otro registro de la sesión. En la instancia, la ministra Siches hizo públicos antecedentes relativos a este supuesto vuelo de inmigrantes expulsados del territorio nacional, que habría retornado a Chile con toda la tripulación

Según consignó La Radio, se recibió este oficio y el secretario de la instancia va a recabar los antecedentes para poder remitirlos a la brevedad al Ministerio Público.