Si bien los cambios en Cencosud comenzaron el año pasado -cuando Hieke Paulmann Koepfer asumió como presidenta del directorio-, Horst Paulmann se mantuvo como director. Ahora, en la última junta de accionistas, no figuró su nombre.

Horst Paulmann, fundador de Cencosud, por primera vez y luego de casi 45 años no formará parte del directorio de la compañía.

Lo anterior quedó en evidencia este viernes durante la junta de accionistas.

En la elección de directores, indicó Pulso, no figuró el nombre de Paulmann entre los candidatos.

Los cambios en Cencosud comenzaron en julio del año pasado, cuando Hieke Paulmann Koepfer, hija del empresario, asumió como presidenta del directorio.

En esa ocasión Matías Videla, gerente de la compañía, detalló en un comunicado la renuncia de Horst a la presidencia debido a una prolongada licencia médica. Eso sí, se mantuvo como director.

En febrero de 2021, Paulmann estuvo hospitalizado en la Clínica Las Condes bajo un diagnóstico reservado.

“Don Horst Paulmann, presidente de Cencosud, durante los últimos días se ha encontrado realizando diversos exámenes médicos”, informó Cencosud en esa oportunidad.

Una de las últimas apariciones públicas del empresario ocurrió en 2019 tras el estallido social; y opinó sobre la situación que aquejaba a Chile.

Dijo que era tarea de todos trabajar para que los ciudadanos tuvieran una mejor calidad de vida y que su firma analizaba estrategias para mantenerse operativa para el público.

“Yo estoy aquí con los clientes y estoy con el país, porque mi trabajo es preocuparme que no les falte en pan”, expresó ese día.

Al año siguiente, y en medio de la propagación de la pandemia en el mes de abril, discrepó con el Gobierno sobre la idea de comenzar a reabrir los comercios, como los mall.

Argumentó esa vez que los mall eran “como una ciudad, con 200 locales”, con varios accesos de entrada y muy complejos de controlar; no así los supermercados.