Durante la jornada de este miércoles, desde el Ministerio de Salud afirmaron que la inoculación con la vacuna Moderna es segura y se puede utilizar como dosis de refuerzo en la población. Junto a esto, el subsecretario de Redes Asistenciales hizo un llamado a que las familias acudan con sus hijos e hijas a vacunarse contra el covid-19.

La jornada de este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, afirmó que la inoculación con la vacuna del laboratorio Moderna es segura y se puede utilizar como dosis de refuerzo.

“Hoy día no contamos solamente con Sinovac o Pfizer, sino que también ha llegado un cargamento de vacunas de Moderna, que son igual de seguras que las anteriores, con el fin de reforzar la vacunación. En esto no hay ningún problema en que estén disponibles estas vacunas, se pueden utilizar como dosis de refuerzo para la población con absoluta seguridad”, manifestó la autoridad sanitaria.

A esto agregó que “todas las vacunas evaluadas por el ISP y por nuestro país, son absolutamente seguras”, enfatizó Araos.

Estas declaraciones se dieron durante una visita de la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, al Jardín Infantil Ofelia Reveco de San Joaquín para incentivar a los padres a que vacunen a sus hijos.

Vacunación en niños y niñas

En relación a la vacunación en los niños, Araos dijo que “hoy estamos haciendo este esfuerzo territorial con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, con el fin de llegar a las familias, con niños menores de 5 años”.

“Es súper importante hacer este llamado para que las familias vayan a vacunarse, ya sea en los establecimientos educacionales, sino que también en los Cesfam y en los vacunatorios móvil que se están desplegando por todo el país”, indicó el subsecretario.

Araos también se refirió a la vacunación de la influenza, donde señaló que “además de la vacuna del covid que es muy importante, en este invierno necesitamos reforzar la campaña de vacunación por influenza. En ese sentido los niños sobre seis meses hasta 10 años, embarazadas, personal de la salud o personas sobre 65 años e inmunocomprometidos, son las población objetivo de la vacunación de la influenza para este año”.

“En este sentido, a diferencia de años anteriores, es totalmente seguro recibir en cada uno de los hombros o muslos dependiendo si son niños o son adultos, la vacunación tanto de covid-19 como la dosis de influenza”, concluyó el subsecretario de Redes Asistenciales.